Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano

Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano

El pasado 19 de Octubre, se llevó a cabo nuestra cuarta edición del Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano, cuya temática se basó en la importancia de las redes sociales para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano

Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano business day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios

Dentro de las ponencias, se contó dentro de varios invitados iniciando la jornada con Alejandro Souza, quien lleva a cabo un proyecto de negocio social denominado PIXZA, en esta organización se busca crear conciencia a través de la elaboración de pizza mexicana hecha con maíz azul y al mismo tiempo dar oportunidades de trabajo a gente en precarias condiciones sociales, para integrarlos de manera digna a la sociedad. Además en este esquema de negocio social, por cada 5 pizzas que se elaboran 1 es para gente con hambre en la ciudad de México, lo cual aportó un gran enfoque altruista al concepto de negocio.

 

Nuestro día de negocios continuó con Juan Carlos Illescas, un joven emprendedor dedicado al Branding consulting a través de su destacada agencia denominada Youth Studio. Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano business day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 2Él tuvo la oportunidad de compartir con nuestros alumnos distintos puntos de vista de las empresas que utilizan el branding hoy en día para salir avante, poniendo como principal ejemplo unos tacos de canasta que al aplicarles un concepto de marketing y branding, fueron transformados en un producto totalmente deseable por toda nuestra comunidad. Nos habló de la importancia de aplicar estrategias de marketing e imagen en las empresas de hoy en día y las ventajas para poder competir en los nuevos tiempos utilizando una correcta imagen de marca que nos lleve a mejores resultados.

Otro de nuestros ponentes en este congreso de negocios para alumnos Anglo Mexicano, fue el gurú de las redes sociales, el italiano Alessandro Orlowski. Todo un personaje, quien a través de su conferencia nos planteó las nuevas formas de generar contenidos mediáticos para proyectar la organCongreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano business day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 8ización, no únicamente usando la red social como tal, sino enriqueciendo la conectividad con los clientes a través de apps, videos, multimedia, live broadcasting y demás recursos que convierten la experiencia del usuario en algo único. Parte importante de su conferencia fue entablar una conversación con el vocalista de la banda con quienes tiene un contrato de media management en Europa, para platicarnos del lanzamiento de un nuevo videoclip musical en el cual participan nuestros alumnos Anglo Mexicano.

Finalmente para cerrar con broche de oro, llegó el talentoso Héctor De la Hoya mejor conocido como BENSHORTS, un videoblogger que comenzó en México hace un par de años, cuando la plataforma Youtube estaba en sus inicios. Fue uno de los primeros
mexicanos que comenzaron a generar contenido dinámico e interactivo para sus followers o seguidores y esto lo ha llevado hoy en día a estar en la cima del contenido online en México y Latinoamérica.
Con más de 1 millón de seguidores, Benshorts lanza cada semana una serie de cápsulas en donde platica de problemáticas reales de la juventud, reporta acerca de viajes alrededor del mundo y realiza crítica sobre redes sociales en general. Platicó varias de sus facetas como cantante, escritor, guionista, viajero, Youtuber, entre muchas otras y explicó cómo los jóvenes pueden explotar las redes como fuente de información para plantear sus propias ideas y hacerlas llegar al mundo entero.

El evento estuvo a cargo de la Lic. Natalia Arenas Cabrera, quien junto con la Lic. Patricia Rosales, se encargaron de la logística del mismo. Teniendo como cometido brindar a los jóvenes nuevas oportunidades de aprender acerca del mundo emprendedor desde temprana edad. Con un evento inigualable que les da la oportunidad de crecer y aprender como lo marca nuestra misión, más allá del aula.

Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano business day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 9 Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicanobusiness day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 5  business day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 4 business day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 7 Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicanobusiness day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 6 business day colegio anglo mexicano de coatzacoalcos 2015 juan carlos illescas, youthstudio alex orlowski, benshorts, hector de la hoya, alejandro souza pixza emprendedores congreso de negocios 3

¡Enhorabuena por esta IV edición del Congreso de Negocios para alumnos Anglo Mexicano!

¡Nos vemos el siguiente año!

Colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos A.C.

www.cam.edu.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.